¿¿Cómo se hace un macuto??

Lo más importante es que no olvides ninguna de estas cosas (el ejemplo siguiente es el de un macuto para una acampada de 2 días):

- Saco de dormir

- Aislante

- Abrigo

- Forro polar

- Sudadera

- Una muda para cambiarnos al día siguiente

- Chubasquero

- Ropa de abrigo (gorro, guantes, braga)

- Botas

- Dos litros de agua

- Uniforme (polo, pañoleta, pantalón corto azul marino que no sea chándal, calcetines grises y botas)

- Ropa para andar (cómoda: camiseta de algodón y pantalón corto de chándal)

- Raincover

- Pantalón largo 

- Calzado cómodo (deportivas)

- Gorra

- Bolsa de aseo

- Comida (Comida sábado y domingo, cena sábado y desayuno domingo)

Los de segundo año no olvidéis vuestra máscara Maasai y vuestra falda

Lo más importante de hacer un macuto es que todo esté bien metido en bolsas de plástico para evitar que se puedan mojar nuestras cosas, sobretodo el saco de dormir. Otro aspecto muy importante es que esté bien equilibrado, pues vamos a cargar con él durante una larga ruta y si pesa más de un lado podemos lesionarnos la espalda.

El orden de meter las cosas es personal y se va cogiendo con la experiencia, pero un buen comienzo sería pensar que lo último que vamos a sacar va a ir al final, la comida arriba para que no se nos aplaste y cosas que necesitemos durante la ruta como son las cantimploras, mejor en los laterales.


Esperamos que esto os sirva a los nuevos, a los no tan nuevos y a los que ya lleváis un tiempo aquí.

Oración esculta

Señor Jesús, que nos has colocado entre nuestros hermanos como signo de tu divinidad y de tu amor redentor, concédenos un alma humilde y leal que borre de nosotros todo espíritu de superioridad, danos sed de justicia y espíritu de pobreza para que amemos y respetemos a los pobres ensancha nuestros corazones con un amor ávido de comprender y servir a todos los hombres, haznos portadores de alegría, sembradores de paz y amistad. Amén